top of page

11 errores al decorar espacios pequeños y cómo solucionarlos


Abusar de colores neutros o renunciar a un buen sofá son fallas comunes. Te contamos cómo aprovechar mejor tu casa.

1. Interrumpir la entrada de luz natural Solución: Olvidate de las cortinas. Si, de todos modos, no queres renunciar a ellas, usa tejidos ligeros, estores o deja las ventanas completamente desnudas. Escoge mejor unas tradicionales y bonitas contraventanas como las de esta foto; pintalas de blanco y dejalas plegadas durante el día. Escoge siempre tonalidades claras: aportarán mayor sensación de luminosidad al espacio. Además, tampoco tenes por qué colocar los muebles siempre pegados a la pared. Colócalo en el centro de la estancia. Zonificarás el espacio y parecerá más grande.

2. Abusar de las tonalidades neutras y claras Solución: Elegí complementos con personalidad, como almohadones decorativos en colores y texturas vistosas para el sofá; alguna planta para añadir frescura; y cuadros en colores intensos o con contrastes en la pared para multiplicar la profundidad del espacio.

3. Renunciar a un buen sofá Solución: Elegí un sofá en ‘L’ o esquinero. ¿Por qué? Lo podes usar casi como un tabique. En un espacio de día con pocos metros cuadrados, un sofá grande te servirá para definir diferentes zonas. Además, no necesitarás muchas piezas más para contar con un espacio versátil y cómodo.

4. No aprovechar la altura de las paredes Solución: A priori, lo más sencillo es colocar estantes para aprovechar bien las paredes. Sin duda, son el recurso más versátil para decorar. Pero si contas con un espacio con la altura suficiente, como el de esta foto, no renuncies a instalar un pequeño dormitorio o zona de lectura en altura.

5. Mezclar muchos estilos decorativos Solución: Aposta por piezas de líneas sencillas y cierto minimalismo y no abuses de muchos accesorios ni de colores. Para conseguir calidez, opta, también en el baño, por la madera

6. Olvidarte de accesorios XXL Solución: ¿Qué te parece este enorme espejo? Colócalo frente una ventana. No solo harás que la luz rebote a otros espacios, sino que también aportarás sensación de amplitud. En un espacio estrecho, como este puede parecer paradójico colocar una pieza de estas dimensiones, pero te aseguramos que es una elección muy acertada.

7. Prestar poca atención a la distribución Solución: Fíjate bien en el espacio con el que contas y encontra la manera de distribuirlo para que haya diferentes usos y, en consecuencia, se puedan realizar varias actividades. En este apartamento en Berlín se ha encontrado la solución perfecta para disponer de un pequeño estar separado del ajetreo del comedor gracias a un mueble de madera hecho a medida.

8. No aprovechar cada centímetro cuadrado Solución: La de esta vivienda en Londres es de libro. Cerrado, las puertas del escritorio son un gran espejo que maximiza el espacio; abierto es un pequeño despacho para trabajar en casa en el que incluso el puf queda escondido.

9. Descartar las puertas corredizas Solución: Usalas en espacios estrechos, donde una puerta con una apertura habitual dejaría espacios muertos difícilmente utilizables. Una puerta corrediza puede conseguir que un cuarto pequeño al que, en principio, no encontras un uso definido, se convierta en el dormitorio de invitados perfecto. Pisos pequeños: Multiplica su potencial con una buena distribución

10. Colocar alfombras demasiado pequeñas Solución: En una alfombra grande encaja una pequeña mesa de café y un par de butacas. Estarás acotando visualmente un pequeño rincón, centrando en él la atención, y, por lo tanto, generando cierta sensación de amplitud a su alrededor.

11. Abusar de complementos y accesorios Solución: Mantene el espacio despejado. Evita colocar demasiados jarrones, velas, plantas y otros complementos en general. En este tipo de situaciones ‘menos es más’. CONTANOS… ¿Has cometido alguno de estos errores? Compartí en la sección de comentarios tus soluciones.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page