top of page

Plantas de purificación de aire para interiores


Plantas de purificación de aire para interiores, y cómo incorporarlas a su diseño interior

Cuando pensamos en "aire fresco", la mayoría de nosotros recordamos el tiempo que pasamos caminando por las selvas del noroeste del Pacífico o deambulando junto a un arroyo fresco enterrado en el bosque de nuestro parque estatal local. El olor fresco de la frescura y el abundante oxígeno proporcionado por el mundo natural difiere enormemente del aire infestado de smog de nuestras ciudades y del estancamiento del aire dentro de nuestras casas y lugares de trabajo. ¿Podría haber una manera de imitar la frescura del aire en el mundo natural dentro de nuestras casas?

La importancia de la calidad del aire interior

A escala mundial, la Organización Mundial de la Salud estima que más de cuatro millones de personas mueren cada año debido a la exposición a niveles extremos de contaminantes del aire interior. Si bien muchos de esos casos están relacionados con familias en el mundo en desarrollo que están expuestas al monóxido de carbono al cocinar en el interior con leña o carbón, la calidad del aire interior en los Estados Unidos también presenta sus desafíos.

Un estudio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) encontró que la calidad del aire dentro de los hogares era rutinariamente 2 a 5 veces peor que el aire fuera del hogar, incluso para las personas que viven en áreas urbanas muy congestionadas. Esto hace que la contaminación del aire interior sea uno de los cinco principales riesgos ambientales para la salud pública en general. Además, todo, desde sus muebles, hasta su colchón, para pintar en sus paredes podría estar filtrando COV peligrosos en el aire que respira, y muchos de esos compuestos químicos, como el formaldehído, son carcinógenos humanos. Además, los sofás y otros muebles domésticos que se fabricaron antes de 2006, muy probablemente contengan PBDE y otros retardantes de llama químicos que solían ser obligatorios por ley. Se ha demostrado que estos retardadores de llama pueden causar una alteración de la hormona tiroidea, deficiencias del neurodesarrollo y cáncer.

Con tantos productos químicos diferentes que potencialmente flotan en el aire en nuestros hogares, muchas personas recurren a los ambientadores de interiores para disfrazar ese olor químico a la vez que imitan el olor a "aire fresco" del mundo natural. Desafortunadamente, los estudios han demostrado que los productos químicos en muchos de estos ambientadores pueden reaccionar con el formaldehído y otros compuestos orgánicos volátiles que podrían estar en su hogar para aumentar la potencia de los compuestos orgánicos volátiles. Esto puede provocar irritación respiratoria y limitación del flujo de aire en las personas que respiran ese aire.

Además de abrir cada ventana y puerta en el hogar (no es una gran idea para la eficiencia energética en invierno), o utilizar un HRV o ERV eficiente en energía, ¿cómo podemos mejorar la calidad del aire en nuestro hogar de manera natural y sostenible?

Cómo las plantas mejoran la calidad del aire en su hogar

La mayoría de nosotros recuerda de nuestra clase de biología de sexto grado que las plantas convierten la luz en energía mediante la fotosíntesis. También podríamos recordar que, frente a nosotros los humanos, las plantas respiran dióxido de carbono mientras exhalan oxígeno. Los poros pequeños e invisibles en la superficie de las hojas de las plantas tienen la capacidad de absorber una amplia variedad de gases en el aire circundante.

Mientras que las plantas se basan principalmente en el dióxido de carbono para alimentar su propio crecimiento, también tienen la capacidad de absorber una amplia gama de otros gases, incluidos los VOC peligrosos que podrían estar al acecho dentro de nuestros hogares. Se ha demostrado que las plantas son capaces de absorber VOC químicos como el benceno, el formaldehído e incluso la acetona, ese químico de olor fuerte que siempre está presente en el aire en los salones de manicura. Desde el punto de vista biológico, las plantas que colocas alrededor de tu casa pueden purificar el aire de dos formas principales. En primer lugar, tienen la capacidad de extraer ciertos contaminantes del aire, metabolizarlos a través de su "proceso de respiración" y luego liberar subproductos inocuos de vuelta al aire. En segundo lugar, las plantas pueden incluso incorporar otros productos químicos tóxicos (como ciertos metales pesados) en el tejido de sus plantas, secuestrándolos del aire y del entorno.

En ninguna parte se ha documentado mejor el poder de las plantas para purificar el aire interior que a través del Estudio de Aire Limpio de la NASA. Los astronautas a bordo del transbordador espacial y la estación espacial internacional obviamente no reciben mucha aire fresco, y la calidad del aire dentro de un contenedor hermético que flota a través del espacio se consideraba un posible problema de salud. A partir de 1989, la NASA realizó un estudio en profundidad para determinar qué plantas tienen la capacidad de purificar el aire interior de una amplia gama de contaminantes y contaminantes del aire. Los resultados de su estudio llevaron a una lista detallada de las mejores plantas para purificar el aire interior, y recomendaron que al menos una planta por cada 100 pies cuadrados fuera suficiente para purificar eficientemente el aire interior.

Las mejores plantas para diferentes habitaciones en su hogar

Antes de dirigirse a su vivero local para comprar un grupo de plantas de interior y flores al azar para decorar su hogar, le ofrecemos sugerencias simples sobre qué plantas son las mejores para ciertas áreas del hogar en función de su potencial de purificación de aire.

Cocina

Bamboo Palm: esta hermosa planta fue una de las mejor evaluadas por el Estudio de Aire Limpio de la NASA para deshacerse de una amplia variedad de contaminantes como formaldehído, xileno y tolueno, todos los cuales se pueden encontrar en ciertos electrodomésticos y muebles de cocina.

Planta de araña: además de eliminar formaldehído, xileno y tolueno del aire, esta planta también es no tóxica para los seres humanos y las mascotas, por lo que es una gran opción para el área de tu casa donde preparas tus comidas.

Dormitorio

Planta de serpiente: esto es único ya que absorbe CO2 durante el día y libera grandes cantidades de oxígeno durante las horas nocturnas. Se cree que estas plantas producen suficiente oxígeno como para que un humano pueda sobrevivir en una habitación completamente hermética con solo 6-8 de estas plantas como los únicos productores de oxígeno.

Dracaena: Ciertos colchones como Memory Foam podrían liberar VOC como la acetona en tu habitación. Esta planta única es fantástica para deshacerse de las cantidades excesivas de acetona en el aire.

Sótano

Helecho de Boston: esta planta prefiere crecer en áreas frescas y húmedas con luz solar indirecta, y la mayoría de los sótanos ofrecen estas condiciones de crecimiento. Además, el helecho de Boston purifica el aire de formaldehído y xileno. Como la mayoría de los sótanos tienen una ventilación limitada, un par de estos helechos colocados en el sótano pueden ayudar a eliminar los COV de la formación de gases en los muebles, la pintura y otras fuentes.

Estudio / Oficina

Lirio de la Paz: Esta planta con flores generalmente solo necesita un riego por semana, lo que significa que no tendrás que preocuparte por el exceso de agua que moja la computadora o los papeles de la oficina. Además, esta planta elimina una gran variedad de compuestos orgánicos volátiles (COV) comunes en el hogar, incluidos el benceno, el formaldehído, la acetona, el amoníaco y el tricloroetileno.


153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page