top of page

Guía para una oficina hogareña saludable


Un estudio reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales muestra que casi uno de cada cuatro estadounidenses empleados realizaba parte o la totalidad de su trabajo desde casa. Ese número creció del 19% en 2003. Para las personas empleadas en los sectores de administración, negocios y finanzas, ese número crece a casi 40%. El aumento de las plataformas de comercio electrónico en línea y otras empresas comerciales en línea lo hace más atractivo que nunca para agregar a los más de 38 millones de negocios basados ​​en el hogar en los Estados Unidos que generan un ingreso anual total de más de 400 mil millones de dólares. Para las personas que trabajan a tiempo parcial o tiempo completo desde sus hogares, crear una oficina en el hogar saludable y relajante es esencial para aumentar la productividad y mantenerse saludable. A continuación, ofrecemos algunos consejos sobre cómo diseñar y diseñar una oficina doméstica saludable que lo mantendrá sintiéndose profesional mientras se encuentra a solo unos pasos de su cama.

Ergonomía de oficina

La ergonomía es el estudio de la eficiencia en el lugar de trabajo, y como casi todos los trabajadores de oficina saben, cuanto más cómodo y saludable sea usted, más trabajo podrá hacer durante el día. Las compañías gigantes de tecnología como Google y otras compañías de Silicon Valley gastan millones de dólares en investigar y diseñar la ergonomía en el lugar de trabajo para que sus trabajadores puedan desempeñarse a niveles óptimos. Desde diferentes niveles de escritorios, hasta estaciones de bicicletas y de ejercicio, hasta mini cocinas ubicadas cerca de las estaciones de trabajo, estas gigantes compañías de tecnología han sido reconocidas por impulsar la creatividad de sus empleados a través de un diseño de oficina ergonómico mejorado.

Si bien es posible que no pueda crear una diapositiva en la oficina de su hogar, hay varias ideas de diseño inspiradas ergonómicamente para mejorar la eficiencia y la salud del entorno de su oficina en el hogar.

El escritorio correcto

Después de un par de horas sentados frente a una computadora, nuestros cuerpos casi instintivamente comienzan a encorvarse. Los músculos de nuestro cuello se contraen y se ponen rígidos y la columna vertebral se curva en una posición de joroba. Los huesos de la muñeca pueden comenzar a doler y quizás un leve dolor de cabeza comience a desviar nuestra atención de aquello en lo que estamos trabajando. Un estudio de 2009 descubrió una creciente probabilidad de trastornos musculoesqueléticos, problemas con el sistema nervioso periférico o trastornos visuales y estrés psicosocial en personas que pasaban largas horas delante de las computadoras en un entorno de oficina.

Optar por un escritorio de oficina ergonómico es esencial para evitar estos problemas. Un escritorio ergonómico se ajusta a su posición de sentado natural dependiendo de su altura. Esta útil calculadora ergonómica de oficina le permite descubrir la altura y las distancias óptimas para configurar un espacio ergonómico de escritorio de oficina en función de su altura.

Los puestos de trabajo son una solución ergonómica única porque le permiten cambiar su "posición de trabajo" durante el día. Si está cansado de sentarse frente a la computadora, este tipo de escritorio le permitirá simplemente levantar la mesa para que pueda seguir trabajando mientras está de pie. Este escritorio de Human Solution tiene un acabado de escritorio de bambú curado por UV sin ningún tipo de compuestos orgánicos volátiles. Este escritorio de sentado le permite ajustar rápidamente la altura del escritorio con más de dos pies de alcance. La parte superior de bambú de una pulgada de grosor tiene una capacidad de carga de más de 300 libras para equipos informáticos pesados.

La silla correcta

Una vez que tenga un escritorio de oficina ergonómico en su lugar, también necesitará una silla de oficina que incorpore características de diseño ergonómico. Las mejores sillas de oficina ergonómicas deben tener varios ajustes de silla diferentes que le permiten "dar forma" a la silla de acuerdo con su tipo particular de cuerpo y entorno de oficina / escritorio. Dado que nuestras médulas espinales tienen una curva natural hacia adentro en la parte inferior de la espalda, las sillas de oficina de calidad incorporan soportes lumbares que son ajustables para que el soporte se ajuste cómodamente con la curva lumbar de su propia espalda. Además, los reposabrazos ajustables son una necesidad para que pueda usar fácilmente su silla para diferentes entornos de oficina.

El asiento FreeFlex ofrecido por Office Star es una silla de oficina fantásticamente diseñada que incluye varias características ergonómicas que incluyen reposabrazos ajustables, soporte lumbar y respaldo de malla transpirable (para esos días en la oficina en casa cuando se apaga el aire acondicionado). Con un precio de u$s 169, también es una de las sillas de oficina ergonómicas más económicas del mercado.

Alternativas de estación de trabajo

Al diseñar su oficina en el hogar, podría ser una buena idea desarrollar varias alternativas de estación de trabajo. Por ejemplo, si bien puede tener su computadora principal en un escritorio, el teléfono o la impresora podrían colocarse en otra estación de trabajo con un escritorio de pie. La creación de diferentes estaciones de trabajo a diferentes alturas te obliga a salir de la silla de oficina, que es donde a menudo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. El cambio entre el tiempo de estar de pie y sentado es la clave para la salud en la oficina central.

Calidad de aire interior segura y saludable

De acuerdo con la EPA, los ambientes interiores a menudo pueden tener niveles más altos de contaminantes que el aire exterior. Si bien, obviamente, desea una calidad de aire saludable dentro de toda su casa, su oficina en el hogar es especialmente importante porque pasará tanto tiempo allí. Optar por muebles de oficina con bajos VOC es esencial. Además, ubicar su oficina en el hogar cerca de una ventana que se puede abrir mejorará automáticamente la frescura y la calidad general del aire de su oficina. El contacto visual con el mundo natural (si vives en un área con un entorno natural) reduce el estrés y aumenta la productividad.​

Una separación saludable entre el hogar y la oficina

Por último, y quizás lo más importante, crear una separación entre su hogar y su oficina (aunque es una "oficina en casa") es esencial para su salud y bienestar. Si bien puede haber días en los que desee acurrucarse en el sofá o incluso en la cama para trabajar durante unas horas, esto probablemente afecte su productividad y tal vez incluso cause problemas de salud.

Los estudios muestran continuamente que las personas necesitan establecer y respetar un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida. Para las personas que viajan diariamente a una oficina, esto generalmente es más fácil que para los trabajadores cuyo hogar y entorno de trabajo es el mismo. La tentación de escapar del tiempo "familiar" para una revisión rápida por correo electrónico puede conducir a un aumento en los niveles de estrés y problemas de salud mental. Además, un equilibrio poco saludable entre el trabajo y la vida durante nuestros años de vida media puede afectar negativamente nuestra calidad de vida en nuestros años más viejos.

La oficina central, idealmente, debería ser un lugar que ofrezca algún tipo de separación del resto de la casa. Al colocar la oficina en una esquina de la casa o protegerla de otras habitaciones con cortinas o puertas, puede convertirse en un lugar desconectado de otros lugares de su hogar que ofrece descanso, relajación y tiempo para la familia.


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

E45th

bottom of page