top of page

5 problemas comunes en el jardín... y cómo solucionarlos


¿Las plantas están deslucidas? ¿El camino ha dejado de ser transitable? Son hándicaps habituales que tienen solución.

​1. Las piedras del camino de entrada están por todas partes Solución: Remata los bordes del camino con un bordillo de jardín elevado. Para ello, excava una pequeña zanja y acomoda el bordillo dejando enterrados unos 5-8 cm de la estructura. En el jardín de la imagen, se ha construido un camino de cantos rodados transitable y muy cómodo, colocando baldosas prefabricadas de hormigón a lo largo del recorrido.

2. El césped artificial está en mal estado Solución: Es normal que con el tiempo y el uso el césped artificial luzca peor que al principio. Rellena con arena de sílice, insistiendo más en las juntas, y cepillándolo bien después con un cepillo de cerdas duras. La capa de arena hará que las fibras de césped se mantengan erguidas y recuperen rápidamente su posición vertical cuando se pisa. Esparce de 2 a 5 kilos por metro cuadrado, según el tipo de césped. ¡Y no olvides regar de vez en cuando, para quitar el polvo y la suciedad!

​3. Las plantas han perdido su esplendor Solución: Para recuperar el esplendor de antaño, saca las plantas una a una de la tierra, divide sus cepellones, desecha las partes viejas y replanta las partes más jóvenes y sanas. Es importante renovar la tierra: retira la primera capa superficial y remueve la que está debajo. Agrega mantillo. En rincones con sombra, coloca hortensias, hostas, fucsias e impatiens, como en la fotografía; al sol, abelias, ajos ornamentales, capuchinas y tanacetos.

​4. Las plantas de las macetas no tienen flores Solución: Macetones cuajados de flores como los de la imagen son uno de los grandes focos de atracción en el jardín. El truco es rotar las especies. A saber: cuando a mediados de primavera los pensamientos y las verbenas concluyan su ciclo vital, debes sustituirlos por petunias, dalias o geranios, que aportarán color hasta otoño. Y cuando las floraciones de estas terminen, tulipanes, narcisos y crocus protagonizarán el relevo invernal. 7 consejos para poner la terraza y el jardín a punto de cara al verano

​5. Hay un desperfecto en una de las paredes del exterior Solución: Recubre la pared de plantas. Utiliza macetas específicas para jardines verticales y planta aromáticas, que requieren de poco mantenimiento. Utiliza sustrato universal enriquecido con humus y perlita –mejor si es un muro donde las plantas van a recibir, al menos, 4 horas de sol. Puedes regar con regadera, si son pocas plantas. Y si se trata de una pared amplia –o por comodidad o falta de tiempo–, instala uno automático. 7 razones por las que poner tus plantas y flores ¡en vertical! CONTANOS… ¿Tenes alguno de estos problemas? CompartI ideas y fotos en los comentarios


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page