top of page

Fuera tabús: Atrévete con el color negro en decoración


Usado de manera puntual potencia las virtudes de un espacio. Aprende cómo incorporarlo con éxito en cualquier estancia de tu hogar.

En el mundo de la moda, el negro combina con todo, estiliza, favorece y es un imprescindible en cualquier fondo de armario. Sin embargo, en el ámbito de la decoración son bien pocos quienes llegan a atreverse a incorporarlo en el interior de sus hogares. Por miedo a perder luminosidad o por pensar que se trata de un recurso sólo apto para los amantes de los espacios más radicales, lo cierto es que quienes renuncian a él se están perdiendo un mundo de posibilidades. Siguiendo unas sencillas pautas, el negro no sólo va a transformar nuestros interiores sino que también va a acentuar nuestro mobiliario, complementos y todos esos detalles con los que hemos ido nutriendo la casa poco a poco.

En grandes espacios. Si bien es cierto que el negro resta luminosidad, nos podemos permitir el lujo de abusar de él cuando disponemos de los metros suficientes. En esta amplia cocina, por ejemplo, se ha aplicado solo en una pared al completo y en puntuales zonas del techo. Un gran acierto: pinta de negro la pared donde se encuentran las ventanas. Es la forma de perder menos luz.

​​…y en pequeños. Este baño de reducidas dimensiones es la mejor prueba de cómo el color negro no debe reservarse sólo a las mayores estancias. Combinado con un pavimento con personalidad y de colores vivos, más unos complementos flúor, el resultado es magnífico.

La sofisticación del binomio negro-blanco. La pareja perfecta, el yin y el yang. Alterna paredes y superficies negras y blancas para conseguir un efecto glamuroso. En este caso, la cocina transmite elegancia con sólo aplicar este juego de colores.

Blanco total en la cocina. Cómo ganar en calidez sin hacer concesiones

En el dormitorio, sin miedo. Si es un espacio luminoso como el de la imagen, no hay nada que nos impida enmarcar la habitación con paredes en negro. Aplica el blanco alrededor de la ventana para canalizar la luz y darle protagonismo a las vistas.

Para acentuar colores vitalistas. Utilízalo como lienzo para potenciar el colorido del mobiliario y complementos como jarrones, velas y recipientes. Fíjate qué efecto produce, los colores lucen de una manera extraordinaria y quedan mucho más definidos. 5 claves imprescindibles para acertar a la hora de pintar nuestra casa

Efectos sorprendentes.

Convierte ese pasillo tan aburrido en una caja de sorpresas. El negro total en paredes y puertas es una apuesta muy atrevida que puede generar sugerentes resultados como este. Acompáñalo de espejos, aportarán la luminosidad necesaria. En este caso además el hecho de que sea un modelo cóncavo de marco muy voluminoso le da un toque muy original.

Viva la sencillez. Lo que podría haberse quedado en una pared de ducha al uso, se transforma en un rincón con mucho estilo con sólo recurrir a baldosas negras en acabado brillante. Las juntas en blanco ponen el contraste perfecto al tiempo que conectan visualmente con la pared de baldosa blanca de al lado.

Todo lo que necesitas saber sobre las duchas a ras del suelo

La mejor recepción. Prepara la entrada a las estancias donde has aplicado colores muy vivos con una antesala en negro. Un truco muy sencillo que potenciará la atención hacia esa habitación amarilla que espera tras el recibidor. CUÉNTANOS… ¿Pintarías de negro alguna habitación de tu casa? ¿Lo has hecho ya? Comparte el resultado en los comentarios, ¡queremos verlo!

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page