top of page

8 ideas para darle al dormitorio un aire fresco y natural


Viste tu habitación con motivos naturales, colores alegres e incluso cautivadores aromas para adecuarlo a la estación más optimista del año.

La primavera nos permite dar un giro a nuestra habitación para convertirla en un ambiente natural y fresco con la luz del sol como gran protagonista. Te contamos cómo transformarla de arriba abajo a partir de pequeños detalles y soluciones decorativas con las que conseguir un cuarto inspirador.

Dosel o mosquitera. Los colores y flores propias de esta estación levantan el ánimo a cualquiera; fíjate en este dormitorio qué bien quedan tan solo empleadas en los almohadones. Añade una pincelada incluso veraniega con el uso de un dosel o mosquitera, algo con aspecto de improvisado y playero como el que vemos en esta imagen. Además de resultar un elemento extraordinariamente decorativo, con ello evitarás las picaduras de los mosquitos, que aparecen en cuanto las temperaturas empiezan a ascender. Dormitorio: 6 detalles que acabarán de darle un estilo impactante

Cambia el juego de cama. Ha llegado el momento de guardar tu ropa de cama invernal, el nórdico de plumas, mantas y edredones. Sustitúyelos por colchas que favorezcan una ventilación más apropiada para las temperaturas primaverales. De esta forma descansarás mejor. El exceso de calor impide dormir correctamente. Elige tejidos confeccionados principalmente en algodón y lino, las opciones más recomendadas tanto para la primavera como para el verano que se acerca. Su ligereza y suavidad te resultarán extremadamente confortables.

Opta por estampados más atrevidos. Aprovecha la primavera para dar más vida a tu habitación con dibujos que dejen atrás la sobriedad invernal, bien con motivos florales, dibujos geométricos o estampados y bordados étnicos. Tan solo necesitarás aplicarlos en los cojines decorativos, sábanas o algún plaid para que tu dormitorio luzca más alegre. Mucho mejor si además pueden ir en los colores de la temporada: rosas, turquesa, azules, verdes y amarillos. Toile de Jouy: Un clásico estampado que se renueva

Dormitorios frescos y ventilados. A medida que pasen las semanas y el calor aumente,deja las ventanas cerradas durante el día para evitar que tu habitación se caliente demasiado. Aprovecha las primeras horas del día y las últimas de la tarde para ventilar y generar una circulación de aire que refresque tu dormitorio, consiguiendo así de paso un entorno más saludable. El tiempo más adecuado para ventilar y oxigenar tu cuarto oscila entre los 10 minutos y una hora, en función de las dimensiones de este y del número de personas que lo ocupan. Si sólo puedes ventilar 10 minutos, al menos que sea abriendo al máximo las ventanas o balcones.

Decántate por colores fríos y luminosos. Preferiblemente, utiliza colores fríos del círculo cromático, como los azules y verdes; así conseguirás refrescar visualmente el dormitorio. El azul es el más frío de todos, perfecto para aportar una sensación de calma, luminosidad y relajación, por lo que resulta muy adecuado para esta estancia. Si quieres evitar los ambientes monocromáticos, mézclalo con violetas, amarillos o verdes, con los que compensarás la frialdad que transmite. El verde, mezcla de azul y amarillo, es un color tranquilo, equilibrado y muy fresco gracias a la combinación de las propiedades de los dos colores que lo componen. En cualquier caso, puedes mezclar ambas propuestas con cualquier otra tonalidad para generar un abanico mayor de sensaciones. Decoración para principiantes: Sobre el uso y cualidades de los colores

Las paredes también pueden vestirse de primavera. Una de las mejores opciones para aportar un cambio radical a tu dormitorio consiste en cambiar el color de las paredes o colocar un papel pintado con motivos frescos y primaverales. Opta por los colores tendencia de 2016 según el Instituto de Color Pantone: el rosa cuarzo y el azul Serenity. Ambas propuestas aportarán alegría y frescura a tu habitación. Si prefieres no arriesgar excesivamente, elige tonos más neutros, versátiles y atemporales para las paredes o introduce las pinceladas de color en los complementos y textiles, una opción también perfecta para el resto de estaciones. Sin embargo, el uso de papel pintado te ayudará a reforzar la nueva percepción de tu dormitorio sin necesidad de invertir demasiado, evitando molestas obras. Un proceso sencillo que incluso puedes realizar tú mismo. Decora el dormitorio con papel pintado

Valora darle un estilo eco-friendly. El uso de materiales naturales, piezas de carácter orgánico y elementos cuidadosamente reciclados transformará tu dormitorio en un espacio evocador, en contacto con la naturaleza. Con esta base, te será muy fácil tanto en esta época darle un aire más liviano como en los meses más fríos que se torne más cálido a través de los textiles. Además, si eliges mobiliario y complementos de origen sostenible y ecológico, lograrás un entorno saludable que favorecerá un descanso placentero gracias a la ausencia de materiales contaminantes como el mercurio, cromo o amianto, elementos que perjudican seriamente la salud.

‘Decora’ también a través de los aromas. Una manera original y cautivadora de añadir un sello personal a tu cuarto, que además te producirá sensaciones de bienestar muy agradables. Sumérgete de lleno en la primavera introduciendo aromas y perfumes en forma de velas, varas de mikado, fragancias para el hogar e incluso perfumes específicos para la ropa de cama; el resultado te sorprenderá. Si quieres potenciar la sensación de relajación en tu dormitorio decántate por perfumes de lavanda, rosa y melisa, aromas muy frescos y sutiles que invitan al descanso. ¿Y TÚ? ¿Redecoras tu dormitorio en primavera? Cuéntanos en la sección de comentarios qué haces para que nos sirva de inspiración.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page