Hoy es jueves...asique toca viajar un poquito y nos vamos lejos, a un lugar de otra epoca.. los invito a conocer Hoi An.
Es facil encontrar pueblos congelados en la Edad Media en España, o en Portugal. Pero también los podemos encontrar en Corea del Sur, o en otros puntos remotos del planeta, como en Uruguay, o Brasil. Afortunadamente, hay pequeños poblados del planeta donde nada cambia demasiado, donde el paso del tiempo no se nota. En su mayoría son comunidades que vivieron algún momento de esplendor, hasta entrar en decadencia y sobrevivir sin cambios. Es entonces, cuando éstos sitios se vuelven atractivos. Uno de ellos es Hoi An, en Vietnam.
Hoi An es una ciudad por su tamaño, pero en su parte histórica junto al río Thur Bon, nada del aspecto de pueblo de antaño ha cambiado demasiado. Fue un importante centro de comercio con su antiguo puerto, sobre todo en los siglos XVI y XVII. La curiosidad, es que en esos tiempos, comunidades de chinos, japoneses, holandeses, indios, entre otros, se asentaron dando su particular estilo: en el área histórica es posible encontrar un puente japonés unido a una pagoda budista, entre otras particularidades.
Hoi An resume una simbiosis cultural y arquitectónica reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como ejemplo de puerto comercial característico del sureste asiático con sus influencias locales y extranjeras. Algo de eso intenta resumir en las fotos que pueden encontrar en nuestro facebook...
Hoi An es una asidua parada de mochileros y turistas. Se encuentra en la costa del mar de China Meridional, en la provincia de Quang Nam.