top of page

Flash tendencias: Aporta un toque de lujo en casa con detalles en cobre


En pequeñas dosis, aporta un atractivo toque de color a cualquier espacio. Es el metal del momento, descubri cómo usarlo en decoración.

En acabado mate, brillante, más anaranjado o rosado, el cobre es uno de los materiales estrella para utilizar en decoración. Un metal con una tonalidad muy versátil y singular capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde los espacios más clásicos y lujosos a los ambientes de estilo nórdico e industrial. Utilízalo para añadir un punto sofisticado a un ambiente. Descubri, a continuación, diez aplicaciones cargadas de estilo y personalidad.

Con algún tipo de asiento fabricado o revestido en cobre, como sillas o taburetes, conseguirás aportar un toque de distinción y de color a cualquier espacio. En la cocina o un office de corte actual, este tipo de elementos se convertirán en los grandes protagonistas. Sobre un ambiente en el que predomine el color blanco, gris y negro, el cobre destacará de manera elegante y sofisticada.

Los espejos se han convertido también últimamente en algo más que una pieza puramente funcional. Dependiendo del modelo elegido conseguiremos acentuar en mayor o menor medida cualquier estilo decorativo, siendo una de las mejores elecciones para baños de estilo contemporáneo, ecléctico o nórdico. Resultan especialmente vistosos en aquellos ambientes en los que predomina el color blanco, sobre el que el espejo destacará sorprendentemente.

Añade este material noble a tu salón utilizando pequeños complementos como jarrones, cuencos o porta velas. Con ellos conseguirás aportar contemporaneidad y estilo a cualquier espacio, en especial si lo combinas con muebles de madera y tonalidades grises y blancas al más puro estilo nórdico.

Otra opción es colocar utensilios de cocina de cobre a la vista de un modo decorativo. Cazos, moldes, sartenes, ollas o cucharones, aportarán un toque de color al ambiente, sea del estilo que sea. Podes colocar este tipo de piezas en estantes, bases abiertas de islas, vitrinas con frentes de cristal o en caceroleros colgantes.

Los complementos de cobre han adquirido especial protagonismo, especialmente en lo que a piezas de iluminación se refiere. Uno de los diseños más populares y utilizados es la lámpara Copper Shade de Tom Dixon, diseñador británico autodidacta que desde sus inicios en los años ochenta ha trabajado con este material. Aunque lo de que el cobre esté de moda es mucho más reciente que esta lámpara, la Copper Shade se está beneficiando en cierto modo de este auge. El globo está hecho en policarbonato recubierto por una fina capa de metal, lo que lo convierte en una superficie altamente reflectante con un brillo metalizado. Este tipo de luminaria es ideal para cualquier tipo de ambiente, ya sea a modo de lámpara de noche, sobre las mesita de luz, como pieza única en el comedor o formando una composición de varios modelos de diferentes tamaños sobre la encimera de la cocina, como vemos aquí.

También se puede emplear como elemento puramente decorativo en piezas de mobiliario, donde se puede usar este tipo de material para personalizar y aportar un toque original y muy personal a un mueble de madera. También encaja muy bien con el cemento pulido o con frentes laminados, materiales a los que añadirá una pincelada de lujosa sofisticación. Cómo combinar materiales tradicionales y contemporáneos

Un modo más económico de conseguir un efecto parecido es empleando pintura de cobre metalizado. En esta cocina se ha usado para imprimir un toque gráfico al área del salpicadero. También se ha empleado en la cara interior de las ventanas, lo que además genera un cálido efecto reflectante. Un pequeño detalle con el que conseguirás marcar la diferencia.

En estancias más informales, se puede utilizar el cobre como elemento diferenciador en forma de adhesivos o vinilos decorativos, con los que podrás decorar de manera sencilla y divertida utilizando este preciado metal como protagonista.

Tanto en la cocina como en el baño añadirás un toque de distinción al espacio incluyendo un fregadero o un lavamanos de cobre. Combinalo con encimeras y frentes de mobiliario realizados en materiales naturales, como la madera, el mármol, el cuarzo o los porcelánicos. El resultado será muy sofisticado y singular. Encimeras de cocina: ¿De piedra natural o sintéticas?

Las bañeras de cobre, muy utilizadas durante el siglo XVIII, han pasado a convertirse en una pieza de gran valor estético con el auge que vive este material, de nuevo usadas en cuartos de baño de cualquier estilo decorativo, ya sea actual, tradicional, clásico o rústico. Además, gracias a las propiedades características del cobre, cuando se llenan de agua el calor se transfiere al metal, permitiendo que la temperatura se mantenga estable durante un periodo de tiempo más largo que en las bañeras hechas de otros materiales. Bañeras exentas: 8 propuestas singulares para todo tipo de espacios ¿Y VOS? ¿Incorporaste algún elemento de cobre en la decoración de tu casa? Contanos cómo y dónde en los comentarios y subi una foto para que nos sirva de inspiración

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page