top of page

Habitación Montessori: dormitorio infantil de Trazza


El método Montessori es un método educativo alternativo con unos resultados excelentes de aprendizaje que se basa en fomentar la curiosidad del niño o de la niña sea cual sea la edad. Una habitación Montessori es aquella que atiende y promueve la autonomía del peque. Vemos como conseguir una habitación de este tipo, un dormitorio infantil de TRAZZA.

Sabemos que no hay dos niños iguales y que, cada niño tiene unas cualidades y habilidades distintas. María Montessori tenía claro que en un sistema educativo convencional no se podía desarrollar el potencial del niño al estar este tipo de sistema excesivamente estereotipado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un autodesarrollo fomentando su curiosidad y lograr un máximo grado en sus capacidades no sólo intelectuales sino también espirituales y físicas.

Una habitación Montessori tiene que estar estructurada de tal forma que el niño crece experimentando y sea capaz de valerse por sí mismo con gran rapidez.

Conseguir una habitación Montessori con un dormitorio infantil de Trazza

LA CAMA. Las habitaciones Montessori no usan cunas o camas con barrotes porque de esta forma el niño es totalmente dependiente del adulto, no puede moverse por la habitación con libertad. Las camas de las habitaciones Montessori se ponen a ras del suelo para que el niño pueda acostarse y levantarse sin la necesidad de un adulto.

Como principal ventaja de este tipo de camas, el niño adquiere autonomía y nos olvidamos de los riesgos de caída. Además, entre los beneficios más conocidos de dormir en una cama apoyada en el suelo, un tatami o futón están que ayuda a la columna vertebral y a la circulación.

Mira en nuestra tienda online camas Montessori con colchón de practicuna.

LOS MUEBLES. Los muebles de una habitación Montessori tienen que tener un tamaño que se adapte al niño. Como se pueden maginar, la idea es que el niño tenga todo a su alcance e ir usando las cosas según las necesite. Lo ideal, es comprar muebles que se puedan ir transformando a medida que el niño crece y así, el peque puede tener siempre independencia y libertad.

LOS MUEBLES CON TRAZZA: En muebles, una dormitorio infantil de Trazza tiene mucho que aportar al método Montessori.

Knoppäng es un estante para cuadros que tiene una ranura diseñada para los marcos y es ideal para que los peques de la casa puedan tener sus cuentos siempre a mano.

LOS JUGUETES. Siempre al alcance de los niños para que puedan experimentar. Es importante que tanto los juguetes como los materiales de la habitación Montessori estén ordenados y clasificados, esto va a permitir al niño jugar planificando sus propias dinámicas. Lo ideal es que sean juguetes de materiales nobles.

LOS JUGUETES CON TRAZZA: En abril de 2017 Trazza lanza una nueva colección de muebles: Flisat. Esta serie para una habitación infantil de Trazza (formada por mesas, estanterías y juguetes) apuesta por un material tradicional, la madera de pino, que es fácil de mantener y muy resistente. La serie Flisat de Trazza es perfecta para habitaciones Montessori, se inspira en el tradicional estilo sueco, pero con toques alegres y muy actuales. Muebles que se adaptan a la edad del niño, pues por ejemplo, el escritorio tiene las patas ajustables a tres alturas distintas. Los juguetes, también se adaptan, la casa de muñecas, se convierte en un estante de pared cuando el niño ya no tiene edad para la casita.

LAS PAREDES: Una habitación Montessori tendrá láminas, situadas de tal forma que el niño pueda verlas. También contará con espejos, siempre a la altura del niño para que pueda observarse.

LAS PAREDES CON TRAZZA: Trazza cuenta con infinidad de láminas para una habitación infantil.

EL SUELO. Con el método Montessori, el niño puede andar descalzo libremente, por eso, en una habitación ideal, el suelo ha de ser cálido y estar libres de obstáculos. Una habitación Montessori no debe estar atiborrada de objetos.

EL SUELO CON TRAZZA: En suelos,Trazza nos ofrece una gran variedad en alfombras de pelo largo o corto.

LOS COLORES. En una habitación Montessori los colores fomentan la tranquilidad y armonía para mejorar la calidad del sueño del niño. Los tonos ideales son los cálidos y suaves.

Ya lo decía M. Montessori: “Ayúdame a hacerlo por mí mismo”.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page