top of page

VIAJE 8... 4 tumbas antiguas imponentes y talladas en la montaña en Irán (Naqsh-e Rustam)


Montañas en un área desértica, talladas con tumbas imponentes que se destacan sobre paredes acantiladas, esa es la primer impresion del lugar, pero es mucho mas...

naqsh-e-rustan-iran.jpg

Se llaman Naqsh-e Rustam, y son parte de un sitio arqueológico, una necrópolis de los reyes aqueménidas en la antigua Persia. Las cuatro tumbas se encuentran a pocos kilómetros de Persépolis, la capital imperial que hoy exhibe sus ruinas aún grandilocuentes. La dinastía queménica gobernó el Imperio Persa y éstas tumbas, son una muestra de su poderío y del tipo de arquitectura funeraria. Las enormes estructuras están talladas en la piedra de la montaña, y guardan sepultura a monarcas aqueménidos de Persia, como Darío I, Artejerjes I, y Darío II. En el lugar, también hay algunas tumbas inconclusas, todas con su particular forma de cruz. Curiosamente, las tumbas terminadas, se asemejan en escala y dimensiones a los palacios de los monarcas sepultados, como si fueran una descripción de su morada terrenal.

naqsh-e-rustan-iran1.jpg
naqsh-e-rustan-iran4.jpg
naqsh-e-rustan-iran3.jpg
naqsh-e-rustan-iran2.jpg

Por su parte, frente a las tumbas también hay una estructura cúbica de 12 metros de altura y siete metros de ancho, con aberturas semejante a ventanas, escaleras, y un interior completamente vacío. Su función todavía es un enigma. Lamentablemente, las tumbas fueron saqueadas por Alejandro Magno tras la conquista del imperio aqueménida. Pero nada de su majestuosidad y escala se ha negado al presente, en un país que en términos turísticos y en valor cultural e histórico es un diamante en bruto.

#arteyviajes #curiosidadesarquitectonicas #viajes #303lugaresyviajesincreibles

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page