La playa Navagio es uno de los íconos turísticos de la isla de Zakythos (y de Grecia). Tal vez una de las postales más conocidas: la de la playa encerrada entre acantilados con los restos de un barco casi desintegrado (junto a un color de agua increíblemente turquesa). Pero esa playa es la punta del iceberg de una isla perfecta, especialmente en cuanto a tonos del agua, playas que parecen piscinas naturales, y pequeñas curiosidades naturales:
Se conoce también como Isla Zante o isla Zacinto, un paraíso mencionado en La Odisea de Homero. Sobre todo la costa, es una colección de playas donde predomina el arena blanca y el mar turquesa, en rincones como Porto Limnionas o Porto Zoro. Pero sobre todo, los atractivos principales son la bahía Navagio, la cueva azul que se puede ver en imágenes, o el cabo Skinari.
Zakynthos es una de las islas Jónicas, y uno de los destinos más buscados de la colección de maravillas griegas. Entre las que ya reseñamos en imágenes, recomendamos la increíble belleza de islas como Amorgós, Skópelos o Thasos.