top of page

Nuestro enfoque

Trazza ha estado encargando las increíbles habilidades de las artesanas en comunidades remotas y rurales desde 2016. Nuestro objetivo final es empoderar a la mayor cantidad de personas posible fuera del ciclo de la pobreza.

Al trabajar con ONG sin fines de lucro en el terreno, y mantener una estrecha vigilancia sobre lo que disfrutan nuestros clientes, hemos desarrollado un enfoque que honra tanto a los artesanos como a los compradores. 

Si bien nos enfocamos en nuevos conceptos, mercadeo y distribución de nuestros productos, nuestras ONG asociadas apoyan a los artesanos que los fabrican. Estamos en contacto constante con cada grupo, especialmente con los líderes de campo que nos ayudan a alcanzar el nivel de calidad y habilidad por los que ahora somos conocidos. Todos los involucrados en el ciclo juegan un papel importante.

como lo hacemos.jpg
verdadero comercio justo
"Cuanto más intercambiamos, más artesanos podemos ofrecer para un trabajo sostenible. A través de este enfoque, podemos lograr el mayor impacto"

Alejandra, fundadora

Después de más de una década de operaciones, sabemos que el mayor impacto que podemos lograr es permitir que otros realicen su propio cambio. Para brindar esta oportunidad, nos enfocamos en mantener un negocio sólido y saludable, en primer lugar.

Al ser fuertes, somos capaces de realizar pedidos en curso. El trabajo consistente se traduce en un empleo seguro para los artesanos, que a su vez proporciona seguridad financiera y la capacidad de educar a las familias; acceder a la asistencia sanitaria; y plan para el futuro. 

Para nosotros, es este enfoque, más que una mentalidad de caridad, el verdadero significado del comercio justo. 

Como una de las pocas empresas argentinas  con esta mentalidad, también hemos ido siempre más allá de los estándares locales e internacionales de comercio justo. La mayoría de las ONG sin fines de lucro con las que nos asociamos son miembros de la Organización Mundial de Comercio Justo, por lo que demuestran con regularidad cómo cumplen o están trabajando para lograr los Diez Principios del Comercio Justo reconocidos mundialmente. Juntos, podemos cuidar de las personas con las que trabajamos de la mejor manera posible. 

bottom of page